Skip to main content
Grupo Ayudín Historia

Nuestros comienzos

Nuestra historia comenzó en 1964, con un propósito simple pero significativo: acompañar a las familias argentinas en el cuidado de sus hogares. Así nació Ayudín, una lavandina que rápidamente se volvió sinónimo de confianza, protección y presencia cotidiana. Su envase amarillo, su eficacia y su cercanía marcaron generaciones.

En 1995, Ayudín pasó a formar parte del portafolio global de The Clorox Company. Fue el inicio de una etapa de expansión: se sumaron marcas como Poett, Trenet, Pinoluz, Agua Jane, Selton y otras que ampliaron nuestra presencia en Argentina, Uruguay y Paraguay.

En marzo de 2024, se abrió un nuevo capítulo. The Clorox Company cedió su operación regional y, con el respaldo de Apex Capital (parte del Grupo Mariposa), nació oficialmente el Grupo Ayudín. Una compañía independiente, con raíces profundas y una nueva identidad.

En esta nueva etapa, en Grupo Ayudín nos proponemos seguir liderando la categoría en Argentina, Uruguay y Paraguay, invirtiendo en producción local, ampliando nuestro portafolio y mejorando cada vez más la forma en que llegamos a los hogares.

Grupo Ayudín Historia

Hoy somos más de 450 personas, con dos plantas productivas, un centro de distribución y oficinas en Argentina, Uruguay y Paraguay.

En nuestra planta de Aldo Bonzi producimos una amplia variedad de productos icónicos, desde lavandinas Ayudín hasta limpiadores Poett, además de Plomero Líquido, Trenet, Arcoiris, y otros productos que nuestros consumidores eligen y aman.

Con una fuerte presencia local, la Planta de San Juan se ha consolidado como un pilar estratégico de nuestra operación ya que es donde se fabrican todos los aerosoles que comercializamos, dando empleo directo a 100 familias y reafirmando nuestro compromiso con la producción nacional.

En Grupo Ayudín, aspiramos a expandir nuestro liderazgo indiscutido, construyendo valor, creando y potenciando marcas icónicas para llevar cuidado y bienestar a cad alugar donde la vida cotidiana transcurre. Así seguimos creciendo, con el mismo compromiso que nos vio nacer: proteger lo cotidiano para disfrutar de lo esencial.